Hundertwasser en París

F.H.: "Cuando estaba en París, iba en bicicleta hasta una granja vecina. Por un día de trabajo me daban 10 kilos de trigo. Con ese trigo vivía tres meses. Dividiendo el trigo por los días correspondientes, podía hacer una comida fantástica todos los días."

H.R.: "¿Que hacía con el trigo?"

F.H.: "Lo molía; lo comía en sopa; cocía pan; hacía tortas; preparaba ensalada. Brô me dijo que el trigo es la comida más barata si se compra en una granja, no en una tienda. Es sorprendente con qué poco se puede vivir y ser independiente. Porque para ser independiente no hay que depender del dinero. Mi madre decía que había que tener una profesión para ganar dinero, si no, no se sobrevive. Yo le dije: El dinero no es importante y puedo vivir sin dinero o con una miseria. Fui a París y viví realmente con 50 dólares al año y después de un año seguía teniendo ese dinero en el bolsillo; nunca toqué ese dinero, porque siempre te puede dar un dólar un amigo. Dáme un dólar, y te lo dan, y vives de él una semana. No es una lucha. Era sólo una forma de demostrar cosas y me hacía muy feliz. Viví de esa forma varios años; pintaba alegremente, vivía en casa de amigos, me invitaban. Tenía una bicicleta que me habían prestado, así que no tenía que gastar dinero".

0 comments:

Copyright © 2008 - La fusée - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template